Hay empresas laguna y hay empresas pantano. Cuanto más líquida sea una empresa, será menos probable que tenga problemas de dinero.
La liquidez es muy valiosa y se considera en dos dimensiones: facilidad de conversión y pérdida de valor.
Cualquier activo se puede convertir pronto en efectivo si se reduce el precio lo suficiente.
La facilidad de conversión significa qué tan rápido y sin dificultad puedes vender un activo y convertirlo en dinero. Si es fácil venderlo sin perder mucho valor, entonces es considerado líquido. Pero si al venderlo rápido pierdes mucho valor, entonces se considera no líquido.
Ahora, los activos líquidos son menos rentables cuando se retienen, cuando simplemente se guardan y están ahi, porque no generan ningún rendimiento.
El efectivo es el activo más liquido pero de peor rendimiento cuando no se invierte.
No dejes dinero sobre la mesa, activa las inversiones de mesa de dinero en tu banco y pon tu capital a trabajar. El dinero trabaja al final de la jornada, al cierre de tus operaciones, manda el dinero a inversión y recupéralo al dia siguiente a primera hora.
No paga mucho, pero la alta liquidez exige una elección entre las ventajas de tener dinero listo para operar y las utilidades potenciales perdidas por inversiones no realizadas.
Hoy existe una amplísima gama de alternativas de inversión diaria que te recomiendo considerar, así que haz productivo tu efectivo y no lo dejes acumular inflación.
REFLEXIONES
“Cuanto mayor sea el número de personas interesadas en tu éxito, mayor será la probabilidad de tu éxito.” ~ Chris Jarvis
“Estuve con Chris [Rock] hace un par de semanas y él estaba hablando de un joven cómico. Le preguntaba al comediante qué hizo ese día. Y el tipo dijo: “Nada. Pero voy a hacer un set esta noche”. Y Chris le explicó: “Ganas dinero durante el día. Lo recoges por la noche. Durante el día es donde se gana el dinero”. —Jerry Seinfeld
“. . . En todos los aspectos de nuestra vida, basamos nuestras decisiones en lo que creemos que probablemente sucederá. Y, a su vez, eso lo basamos en gran medida en lo que solía ocurrir en el pasado.”— Howard Marks
OPORTUNIDAD
En Investal, transformamos ideas en dinero, trabajamos contigo para hacer más rentables tus inversiones.
Entendemos que cada negocio exitoso proporciona algo de valor que otras personas necesitan a un precio que están dispuestos a pagar y lo entregan de una manera que cumple con sus expectativas, proporcionándoles suficientes ingresos para continuar operando.
Visítanos en
https://www.investal.financial/
Ayúdanos a crecer compartiendo este artículo.