Si te deben 100 mil dólares en cuentas por cobrar y tu recurso de cobro es limitado, no priorices su cobro por monto o antigüedad, ordena tus cobros por probabilidad de pago.
Es natural querer cobrar los montos más grandes y las cuentas con mayor retraso, pero debes considerar que tu prioridad es alimentar de dinero a tu empresa y, normalmente, lo más grande y más viejo tiende a ser más problemático y requiere más tiempo y esfuerzo.
Esto no significa que dejes de cobrar a unos por otros, NUNCA.. siempre debes cobrar a todos, todo el tiempo, simplemente considera el tipo de acciones que requieren unos y el tipo de tratos que requieren otros.
Cuando estas cobrando gritar ayuda pero desgasta lo mejor es estar presente constantemente por todos los medios posibles, mantener cordura y educación, ser tajante y absoluto evitando a toda costa las amenazas violentas.
Es muy común en momentos de frustración recurrir a la violencia y amenazas que ponen de manifiesto la desesperación, pero esos actos, incrementan el riesgo de tener problemas legales, eliminan la voluntad de pago y generan todavía más retraso en el mismo.
Cuando las cosas se pongan muy complicadas, no dudes en apoyarte de acciones legales, el mejor amigo de una cuenta por cobrar es el contrato, la orden de compra o los acuerdos por escrito, no hagas nada sin ellos.
Los acuerdos de compra no se hablan, se escriben.
Así que, evalúa tus cuentas por cobrar por monto, tiempo y riesgo de impago para presupuestar eficientemente los futuros flujos de efectivo en tu empresa.
REFLEXIONES
“Que se rían los que ganan.”— Frederick Tudor
“Los inversores se han vuelto cada vez más especulativos. A su vez, se han vuelto perezosos. Confiando en la teoría del gran tonto, la esperanza de que otro inversor le compre su emisión especulativa a un precio más alto anima a los inversores a pensar en las acciones como sardinas para negociar, no para comer.”— Klarman
“Invierte en lo que entiendes, domina en lo que inviertes y ten muy claro por qué invertiste”. — Peter Lynch
OPORTUNIDAD
En Investal, diseñamos estructuras financieras que facilitan el acceso a financiamiento, arrendamiento y levantamiento de capital para empresas como la tuya.
De miles a millones, no importa el monto, el capital es un destino que requiere una serie de requisitos para llegar hasta el y nosotros te guiamos en cada parte del proceso.
Visítanos en
https://www.investal.financial/
Ayúdanos a crecer compartiendo este artículo.